Para que una empresa posea una buena
atención al cliente, es necesario que esta se enfoque en y prepare a todos los
trabajadores hacia el mismo objetivo de servirle al cliente, los cuales debe
simplificarle la vida a los clientes.
Muchas organizaciones están más preocupadas por "su negocio"
que de atender a los compradores, y no
entienden que sin ellos realmente no existiría el negocio como tal.
Aspectos como atender a los clientes
sin hacerlos esperar por mucho tiempo, es algo verdaderamente apreciado por
ellos que crea un sentimiento de satisfacción. Los trabajadores tienen que
entender que el tiempo es oro y que los
procedimientos o servicios se deben hacer lo más agilizado posible,
Para tener un buen servicio de atención al
cliente es también vital contratar al personal adecuado, el cual verdaderamente
disfrute y goce de la interacción social. Es bueno también darle la oportunidad
a los que brindan el servicio de que aprendan a tomar decisiones de manera rápida y acertada.
Una
experiencia personal bastante negativa que me sucedió (relacionada al servicio
al cliente) fue una vez que andaba en San José centro y necesitaba un servicio
de taxi para que me llevara de vuelta a la universidad (ULACIT). Era una hora
donde el tránsito estaba bastante pesado y tras de todo estaba lloviendo. El
taxista me dijo que el servicio me iba a costar aproximadamente 1500 colones
saliendo del parque Morazán, yo le dije que estaba bien, pero que pusiera la
María. El señor se enojó y me empezó a ofender, por lo que tuve que salirme del
taxi y obtener otro. El segundo taxi me cobró 700 colones (lo que la Maria
marcó). Obviamente entendí la razón por la que el otro taxista se enojó (me
quería robar).
Es importante tener en cuenta que si se
da un mal servicio, probablemente el negocio se va a ver afectado; por lo que se
debe procurar ofrecer atención de una manera apropiada y recordar que en
ocasiones los clientes no van a estar satisfechos en el momento de ser
atendidos. En situaciones como estas mantener la calma, sonreír y realmente
agotar el último recurso antes de decir “No puedo hacer nada por usted” es el
modelo que personalmente pienso seguir.
Esa situacion que te paso a mi tambien me a pasado en mi caso se han molestado pero al final ponen la maria. Y si en general con respecto al servicio tiene que ser bueno pues logicamente las empresas se mantienen gracias al consumismo de los clientes y este va a ser afectado si se brinda un mal servicio
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